El pedal de carretera SQlab 512 asegura una posición suave, ergonómica y al mismo tiempo dinámica, óptima en la bicicleta gracias a las diferentes longitudes de los ejes. A diferencia de los pedales automáticos convencionales, que casi obligan a los pies a adoptar una posición paralela y antinatural, el pedal de bicicleta de carretera 512 permite una posición fisiológica y natural de los pies.
Esto no sólo evita la carga unilateral, especialmente de la cabeza del peroné, sino que también mejora la transmisión de la fuerza. La tecnología de pedales SQlab proporciona un pedal redondo en una posición natural y anatómica.
Características del producto – SQlab 512 Road
- Uso: Carretera
- Sistema de clic: Muelle espiral
- Longitud del eje del pedal (cala – biela – distancia)
- Corto: 48.2mm
- Estándar: 53.7mm
- Largo: 61.8mm
- Xlong: 68.4mm
Longitud del eje (elegir variante)
- Corto: -5mm
- Estándar: 0mm
- Largo: +8mm
- Xlong: +15mm
Material
- Eje: CrMo
- Cuerpo: Plástico reforzado con fibra de carbono (CFK)
Peso (información del fabricante)
- Corto: 235g
- Estándar: 240g
- Largo: 260g
- Xlong: 270g
Volumen de suministro
- 1 par de pedales SQlab 512 Road Click
- 1 par de calas con 6° de libertad de movimiento (compatibles con el sistema de pedales Look Keo)
Tecnologias
Eje más largo
Esto es importante para las personas cuya posición de los pies vista desde arriba tiene forma de V. Los pies se colocan en paralelo a los pedales, lo que ya no corresponde a la posición natural y puede provocar molestias en las rodillas. Por lo tanto, en caso de que se produzcan molestias, especialmente en la parte exterior de la rodilla, en la cabeza del peroné, los pies deben colocarse de acuerdo con su posición natural sobre el pedal. Cuando se utilizan pedales de clic, las velocidades de las calas se ajustan sin problemas. Desde entonces, sin embargo, es a menudo demasiado estrecho para el talón y esto arrastra en la manivela y el marco, el eje más largo de los pedales SQlab proporciona fácilmente para más espacio en la posición del pie. Incluso con la talla de zapato 45, es a menudo de cerca y se ve bielas pulido suave.
Eje más corto
Estos pedales se utilizan raramente, pero todavía tienen su lugar. El eje corto es adecuado para los ciclistas con un tamaño pequeño que puede correr en una posición de pie paralelo. El llamado factor Q es, por tanto, menor. Especialmente en combinación con una distancia entre los huesos del asiento y una anchura de cadera más reducida, tiene sentido estar con los pies lo más cerca posible.
Eje normal
La medida estándar para todos los pedales de los líderes del mercado en este sector.
Movimiento
Durante el movimiento de pedaleo del pie se produciría una ligera rotación. Por lo tanto, recomendamos el uso de pedales de clic, casi todos los pedales de clic, no sólo de SQlab, permiten esta ligera rotación del pie. Por lo tanto, los pedales de plataforma normales no deberían tener una superficie de agarre aunque el deslizamiento sea un cierto peligro. Los pedales con gran superficie de apoyo se agarran, mientras que a menudo muerden incluso en las clavijas de la suela del zapato cuando se conduce, pero al bajarse puede producirse una torsión de la rodilla.
Superficie de contacto
La superficie de contacto de nuestros pedales es siempre horizontal. Varios vendedores de productos supuestamente ergonómicos ofrecen pedales o zapatos con un ángulo preinstalado el llamado V-wedge. En este caso, el pie se eleva ligeramente por la parte interior. Este concepto es muy controvertido entre los expertos. El ser humano camina desde hace millones de años sobre una superficie plana. Incluso si el movimiento de pedaleo para el desarrollo biomecánico humano es todavía bastante nuevo, por lo que el ángulo del pie es un nivel muy individual. Por lo tanto, es probable que haya aún más personas que necesitan una cuña en la dirección opuesta. La alineación de los pies se hace mejor en la zapatilla y mejor con plantillas.











Valoraciones
No hay valoraciones aún.